El Blog

Categorías

El post que me hizo ilusión

Alojado en
ZoomBlog

No veas con el móvil

Por Elenna - 29 de Agosto, 2006, 16:06, Categoría: Buen humor

10 de Julio

Se supone que el móvil sirve para llamarnos y enviar mensajes, ¿no? Para comunicarse, ¿verdad?

Pues no. Sirve para mucho más que eso. Sirve para no comunicarse.

Ejemplos prácticos de esta última afirmación:

CASO 1: Qué suerte poder ver quien te llama...:

Hace ya unas semanas en el trabajo, tranquilamente, estando liada con mi envío de leyes semanal (si, soy documentalista jurídica, qué se le va a hacer), me llaman al móvil. Y cuando lo veo a coger, ves en la pantallita luminosa el nombre de cierto individuo cargante hasta la saciedad, pesado como pocos, narcicista como muy pocos, que te llaman "cielo" con aire protector (aaghhh) y que te babosean (físicamente y mentalmente) a la mínima de cambio.

(Es una pena que le haya cogido tanta manía, porque cumplía los requisitos de treintañero estabilizado, y es guapo, pero es que no puedo con él..).

Y qué hago? Cojo el móvil? Respondo a la llamada? Sería lo suyo, pero no, me hago la sueca y no le contesto... Muy mal hecho por mi parte, muy cobarde y muy poco digno, pero... de verdad, que no me apetecía en absoluto hablar con él. Al cabo de un rato, ante su insistencia, le pido a Compañero Documentalista que conteste la llamada por mí, y que diga que estoy en una reunión, a lo cual Compañero Documentalista accede encantado. Y el Hombre Insistente, que es baboso y pesao, pero no tonto, captó la mentira, condenándome a la indiferencia lo que me resta de vida.... En fin... qué pena.... Qué difícil es la vida de las retorcidas como yo.

Este es un clarísimo ejemplo de cómo el móvil favorece la incomunicación (con la gente no deseada, jejeje)

CASO 2: La llamada perdida. No la entiendo ni la entenderé nunca:

¿Porque la gente hace llamadas perdidas? (Cuando hablo de llamadas perdidas me refiero a dejar pitar sólo un tono para que la otra persona vea la llamada y te devuelva la llamada). ¿Por tacañería pura y dura? Cuando iba a la Universidad, había quien hacia llamadas perdidas a modo de saludo económico, en plan "me acuerdo de ti", pero claro, sin gastarte ni un euro... Pero claro, había quien no sabia que iba el rollo, y llamaba a continuación: "Qué querías? Ah, nada, saludarte.. Ah, bueno, pues vale...". En fin..

Este último viernes, tras cenar con La Mujer Energía y alrededores, me fui a casita... A las 2 de la mañana ya estaba durmiendo plácidamente.. y a las 6:30 de la mañana, oigo el móvil en la lejanía. Una llamada perdida. Preocupada, me levanto, lo voy a buscar al bolso: una llamada del Chico de Cubelles, al que apenas conozco. Lo gracioso del asunto es que no es la primera vez que lo hace. Y ahora que se supone que he de hacer yo? Devolverle la llamada? Pues va listo: que me llame a una hora diurna, cuando no este consumido por el alcohol, y quizás entonces si se la devuelva.También hay una llamada perdida de Chico 24 a las 5:20. Por Dios!!! Que os pasa, chicos?? Qué cómo no habéis pillado os recorréis la agenda en cuanto salís de la discoteca, o qué??? Y alguna os contesta??

Este es un clarísimo ejemplo de cómo el móvil favorece la incomunicación (¿hay algo que dé más rabia que contestar una llamada perdida????)

CASO 3: En lugar del numerito de rigor, pone Privado:

Me da mucha rabia que salga Privado cuando me llaman al móvil, pero no puedo evitar cogerlo... Oye, quien sabe, a lo mejor es algo importante. Normalmente, son amigas mías que me llaman desde sus puestos de trabajo (siempre robando a la madre empresa, ainsss), y la empresa lo tiene configurado de este modo, así que no hay problema. El problema surge cuando no se coge la llamada, y claro, es imposible devolverla. De esta manera, siempre te quedas con las ganas de saber quien te llamó (lo que permite dar rienda a la fantasía, jejeje)...

Luego existe la modalidad Psycho: te llaman desde un número privado, tú coges el teléfono, y el colgado de turno se queda oyendo tu respiración y tus preguntas (e incluso improperios) mientras se queda sin abrir la boca... Así, la incomunicación está servida, ya que el que psycho quiere evitar a toda costa ser reconocido...

Para más INRI, existe la modalidad Psycho 2.0, ya que la tecnología de los móviles permite ¡hacer videollamadas desde un número privado! Lo que da hasta miedín, porque el psycho puede ver la cara de panoli de quien contesta la llamada, y el receptor, en cambio, ve una hermosa pantalla negra en vez de ver la cara del interlocutor. Yo desconocía que existía esta posibilidad dentro del mundo del número oculto, pero ya desde hace varios meses me llama un videollamante anónimo (de hecho, la primera vez que me llamó fue el día de mi cumpleaños, el 13 de marzo, por lo cual deduzco que me conoce bastante..), y no tengo ni idea de quien es. Tiene la deferencia de no llamarme nunca en horas de trabajo, eso si : es un psycho, pero ante todo considerado, eso si. Normalmente me llama por la noche.. antes siempre le colgaba o le llamaba de todo, pero ahora ya me lo tomo con filosofía y buen humor, y le enseño que estoy cenando, a mi gata Lucia durmiendo en el sofá, o que estoy viendo en la tele.. Supongo que cualquier día se aburrirá de llamarme... o entrara en mi casa por la ventana a degollarme.... de hecho, con mis amigas hemos hecho hasta una porra sobre sus próximos movimientos (si los hay, claro...) ¡Emoción al máximo!

Este es un clarísimo ejemplo de cómo el móvil favorece la incomunicación (¿cómo contestar a alguien que no quiere ser reconocido????)

Estas cosas con el teléfono fijo no pasaban!!!!

Permalink :: 14 Comentarios :: Comentar | Referencias (0)