El Blog

Categorías

El post que me hizo ilusión

Alojado en
ZoomBlog

Viva la rutina : el tren

Por Elena - 29 de Agosto, 2006, 16:15, Categoría: Hoy

16 de Agosto

Diooooooooooooooosssssssss qué pocas ganas de hacer nada.. tras liberarme de los mil mails de SPAM... ¿me tengo que poner ahora a clasificar leyes?? (me parece que ya lo he comentado en alguna ocasión que soy documentalista jurídica...) No puedorlll... es I-M-P-O-S-I-B-L-E.... no puedo, no puedo... la neurona se me niega... la legislación en estos momentos me cae muy lejana... ainsss

Realmente, he vuelto a la rutina... lo he comprobado y requetecomprado en el tren... yo siempre he tenido la desgracia de vivir muy lejos de donde trabajo; ahora mismo, para llegar a la oficina, he de coger cada día el tren y chuparme una hora de trayecto a la ida y otra a la vuelta, y claro, como cualquier cercanías de Renfe que se precie, los vagones siempre van hasta los topes... cada día es una aventura!!! Yo, ingenua de mi, creía que al ser agosto el tren iria estos días por la mañana bastante vacio... pues no. ¿Qué le pasa a la gente en agosto?? No se supone que está de vacaciones???

Aunque en mi parada se han subido 35000 guiris rubios y altos, dispuestos a ir a Barcelona lo antes posible para hacer turismo (qué cosa más les queda, a los pobres, obviamente la opción playa, con este asco de tiempo, se les ha fastidiado...) , a mi lado se sienta hoy una parejita adolescente. Estoy medio dormida, pero aun así, entre el jaleo de los que creo son alemanes y mi propia somnolencia (¿quien me mandaria a mi ayer tragarme los dos episodios de "Queer as folk"?) , capto la siguiente conversación entre ellos:

Chico: ¿Y no has visto Ciudadano Kane?
Chica: No... ¿está bien?
Chico: Está superbien. Es de un director muy famoso, Oscar Wilde. ¿Lo conoces?
Chica: Pues no me suena. ¿Es de hace mucho la película?
Chico: Pues no sé.. es en blanco y negro.
Chica: Pues si es en blanco y negro, creo que paso.

Abro un ojo y mi parte cinéfila me impulsa a hacer un par de comentarios agrios y crueles sobre su estado de cultura general, pero Orson Welles tampoco me despierta tanta simpatía como para discutirme con alguien a las 8 de la mañana por defender su nombre y su trabajo.... Si el pobre Orson levantara la cabeza... se daría contra la tapa del ataúd, jajaja. (Lo sé, lo sé, el chiste es muy malo, pero no lo he podido evitar!!)

En los asientos de un poco más para allá, un cretino muerto de aburrimiento está escuchando, una a una, todas las horribles melodías polifónicas que tiene almacenadas en el móvil al máximo volumen... Este individuo me provoca bastante rencor, pero no menos que la mujer sentada a su lado, que para hacerle la competencia, canta. Y no precisamente muy bien... ¿El concepto compasión por la salud mental ajena les será familiar? ¿Y el de contaminación acústica?? ¿Porque os portais así, no os han querido de pequeños?? Unos asientos aun más para allá, otra mujer brama y despotrica contra su jefe, que le ha dado dos comunidades de vecinos más para limpiar, y no le va a pagar un chavo de más... A todo esto hay que añadir los desfiles por el vagón de la rumana que pide por sus cinco hermanos, del vendedor de klennex, y de dos peruanos, que aunque con muy buena voluntad, no dan ni una con el acordeón... A estos últimos si les doy un eurico, que me han caido bien. Por simpáticos, ea.

Tras todo esto, llego por fin a mi parada. Hala, Elena, mentalizate, que durante 11 meses te toca cada día lo mismo!!! Jurlll

Y, a pesar de todo, agradezco al destino no haber vuelto coincidir hoy con un chico con el que coincidí por la mañana el lunes 14, el cual, tras sentarse a mi lado, no tuvo mejor idea que ponerse a quemar costo para liarse un porro... qué pobrecita de mi, a las 8 de la mañana aún sólo llevo un café con leche cutre en el cuerpo, y no veas el colocón tonto que pillé... jajaja, así de animada llegué yo el primer día a la oficina!!!

Permalink :: 41 Comentarios :: Comentar | Referencias (0)