El Blog

Categorías

El post que me hizo ilusión

Alojado en
ZoomBlog

Compañera número 10 y la última margarita

Por Elenna - 18 de Septiembre, 2006, 12:48, Categoría: Hoy

La vida te da sorpresas, sorpresas te da la vida....

Más que a mí, la vida ha sorprendido, y no muy agradablemente, a mi querida amiga La Chica del Pañuelo. Tras tres años de relación y dos viviendo juntos, lo ha dejado con su pareja... Y como yo vivo sola, y ella ha de reorganizar su vida desde cero, pues temporalmente se viene a mi a casa, con su conejo "Boogie"... Así, que de repente, yo que me quejaba de que a veces me resultaba un poco triste vivir sola, ha aparecido, sin buscarlo y de manera inesperada, una compañera de piso. Mi compañera de piso número 10.

Egoístamente, me alegra tenerla en casa. El piso de 100 metros cuadrados no lo llenaba yo sola, y quizás estaba un poco lúgubre desde que el Hombre Reptil se fue. Ella está triste, pero para hacer una semana que su vida ha cambiado radicalmente, está bastante entera y bastante centrada. Sin embargo, a veces, cuando se acuesta en su cama, las lágrimas ruedan por sus mejillas. La impotencia la quema por dentro. Quizás no lo hemos intentado bastante, solloza. Yo la abrazo y la hago reir. Tan malo es el colchón, que cuando te acuestas lloras? Si hay ácaros, dimelo!!

La entiendo perfectamente. A veces, en vez de nosotros controlar la vida, la vida nos controla a nosotros. Pero no podemos olvidar, que aunque todo nos vaya mal, mañana será otro día. Los acontecimientos se suceden, y lo único que podemos hacer es procurar no perder el equilibrio. No perder de vista el horizonte. Ella me dice: Es el fin. Y yo la replico: No es verdad, es el principio. El principio de poder elegir de nuevo el camino. No es un fin, es un punto de partida... El resto de tu vida a partir de hoy será diferente, ni peor ni mejor: diferente... Cuando nos desorientamos, ¿que nos queda, aparte de la esperanza? ¿Que nos queda, aparte de la actitud?

Ayer le tiré las cartas del Tarot. Que me sale? La miro de reojo. El colgado al derecho indica sufrimiento.. Ella suspira con resignación. ¿No hay nada bueno? ... Prosigo : Si, mira, al lado del colgado te sale la carta del mundo al revés. Es la desilusión, el desamor, pero aun así, la carta del mundo siempre es positiva. Saldrás adelante, aunque con esfuerzo. Y mira, a tu lado sale la carta del emperador: alguien fuerte te apoya...

Después de guardar el mazo de cartas, yo misma, entusiasta del Tarot, pienso qué vaya chorrada haberle tirado las cartas. Ya sabíamos que va a sufrir, ya sabíamos que sus amigos y familia la vamos a apoyar. Y ya sabíamos que saldrá adelante... Porque... ¿que nos queda, aparte de seguir hacia adelante?  ¿que nos queda, aparte de ser valientes?

Si sabemos buscar, sabremos encontrar, por muy escondida que esté, la última margarita del prado....  

Permalink :: 33 Comentarios :: Comentar | Referencias (0)