El Blog

Categorías

El post que me hizo ilusión

Alojado en
ZoomBlog

Mi vida como una pelicula

Por Elena - 14 de Noviembre, 2006, 14:25, Categoría: Idas de olla

No hay historias más o menos mediocres, o más o menos interesantes.. hay historias bien contadas o mal contadas... la vida es como en el cine....

El primer deber de la vida es vivir (Burt Lancaster, en "El hombre de Alcatraz")

Milán: Último fin de semana de Octubre: Viaje relámpago para ver a La Chica Emigrante, que por amor a un italiano se mudó a un pueblecito de Lombardía.... Realmente fue divertido, y eso que con los amigos que fui hay que tener cuidado, porque tienen un especial sentido del humor y en cuanto te descuidas te ponen colonia en la pasta de dientes o te meten el sujetador en el congelador.... Visita a Milán y visita al lago Iseo, perdido en un valle prealpino... Italia es precioso, podrías ir mil veces y descubrir cada vez un lugar nuevo para disfrutar... ya lo dijo Orson Welles en El Tercer Hombre: "En Italia, en 30 años de dominación de los Borgia hubo guerras, terror, sangre y muerte, pero surgieron Miguel Angel, Leonardo da Vinci y el Renacimiento. En Suiza hubo amor y fraternidad, 500 años de democracia y paz y ¿que tenemos? El reloj de cuco"... (Nota mental: discrepo un poco con Orson, porque en Suiza tienen algo tan sumamente importante como es el chocolate... si me dan a elegir entre Miguel Ángel y una tableta de chocalete, no sé yo.. seria un problema elegir.... bueno, bueno, no seremos herejes culturales... escojo Miguel Ángel... aunque... bueno, sigo!!!!)

León: Primera semana de Noviembre: La Chica del Pañuelo (mi compañera de piso) y yo lo dejamos todo y nos olvidamos de todo y nos vamos 5 días a León, a casa de mis padres.. ¡Somos tan chulas que nos vamos de vacaciones en Noviembre!.. Nos ha llovido y nos ha hecho frio, pero hemos aprovechado el tiempo y le he enseñado la ciudad a La Chica del Pañuelo, que no la conocía, y nos hemos hinchado a comer... (de verdad, como si al principio de nuestras vidas hubieramos alzado el puño hacia arriba a lo Scarlett y hubieramos jurado que aunque tenga que mentir, robar, mendigar o matar, ¡a Dios pongo por testigo que jamás volveré a pasar hambre!. no... hambre no hemos pasado, no....). También me ha dado tiempo de disfrutar de mis padres, que servidora sólo los ve dos meses al año, y aunque precisamente muy familiar no soy, los echo de menos... Y eso que mi madre, que me conoce como si me hubiera parido (ja!) ya se ha dado cuenta que en casa tengo explotada a La Chica del Pañuelo: desde que ella está en casa, no pego ni golpe, y me ha pegado un par de bronquillas.. pero es que soy vaga, lo siento... es sin mala intención! Pero ha sido fantástico estar con ellos unos días... porque, como dice Judy Garland en el Mago de Oz, no hay lugar como el hogar... Y ver a mis amigas de León, a Querida A y a la Chica Destino, no tiene precio.. porque ha llegado un momento que, a pesar del tiempo y de la distancia, ya saben que, si me necesitas, silba... (Lauren Bacall, Tener y no tener).

Llego de vacaciones.. y me topo con la realidad y me doy cuenta que mi relación con el Escudero Azul tiene un problema de base... pero, en el fondo, no pasa nada, porque cada uno somos como somos y sentimos las cosas como las sentimos, y tal como dice Barbra Streisand en Tal como éramos, las personas son sus principios... no han florecido rosas, pero si claveles.. y al más puro estilo Casablanca, este es el comienzo de una gran amistad...

Jueves cena de lobas: Nos reunimos las amigas del instituto, y a cada cual estamos más desquiciadas, jajaja.. entre unas y otras, podríamos dar de comer a la mitad de psicólogos del país... Estamos como Scarlett Johanson en Lost in translation.. estoy perdida, ¿eso tiene arreglo? Y es mira qué es dificil la psicología femenina.. aunque Carmen Maura en Mujeres al borde de un ataque de nervios discrepa, ya que dice que es más fácil aprender mecánica que psicología masculina. Una moto puedes llegar a conocerla, a un hombre JAMÁS.... En fins.... este sábado volvemos a tener cita de lobas, y no me la puedo perder por nada del mundo.. me han hecho una oferta que no puedo rechazar....(Al Pacino, El Padrino).

Este último sábado: Nos vamos la Chica del Pañuelo, la Chica Pop y yo de marcheta y nos volvemos locas... personalmente, me hacia falta irme de marcha hasta las mil... y como nos reimos y qué bien nos lo pasamos.. ¿acaso hay algo mejor que irte de risas con tus amigas? Nadie es un fracaso si tiene amigos (James Stewart, ¡Qué bello es vivir!).. y nos vamos a hacer el tonto hasta las tantas, a ligar con universitarios, y me tranformo en Mrs. Robinson de El Graduado versión discotequera, jajaja... Me está usted insinuando algo, Mrs Robinson?

Y hoy: Me interesa el futuro porque es el sitio donde voy a pasar el resto de mi vida... (Woody Allen).. estoy algo preocupada por el trabajo, bueno, y por todo en general... Sé que debo sentar la cabeza, de hecho me lo pide el cuerpo y el alma... y sin embargo... Carpe diem (El club de los poetas muertos).... Al fin y al cabo, mañana será otro día (Vivien Leigh, Lo qué el viento se llevo... si es que Scarlett es la bomba como personaje...)

***

Por último, unas palabras de Natalie Wood en Esplendor de la Hierba.... no tienen nada que ver con el post de hoy.. pero nunca puedo evitar pensar en ellas cuando estoy nostálgica:

"Aunque mis ojos ya no puedan ver ese puro destello que me deslumbraba. Aunque ya nada pueda devolverme las horas de esplendor en la hierba, de la gloria en las flores, no debemos afligirnos, pues siempre, la belleza subsiste en el recuerdo"....

Permalink :: 83 Comentarios :: Comentar | Referencias (0)