El Blog

Categorías

El post que me hizo ilusión

Alojado en
ZoomBlog

Mentiras

Por Elena - 21 de Noviembre, 2006, 14:31, Categoría: Idas de olla

A veces, me da por pensar que el equilibrio del mundo se basa en las mentiras. Se dice que el sexo y el dinero mueven el mundo, pero.. ¿en qué se mueven? Básicamente, en la mentira. Porque el que desea sexo o dinero, pocas veces (hay excepciones) puede manifestarlo abiertamente y salir victorioso. El concepto mentira para mi es muy amplio, y abarca desde la pura pose para obtener un fin deseado (ejemplo: el típico tio que se hace el buenecito para camelarte y luego cuando te echa el polvo, nunca más se supo), hasta la modificación de la realidad, hasta la más descarada omisión de la verdad. (ojo, no confundir con el silencio, que no es lo mismo).

Hay grandes mentiras, que son las que afectan a muchos, que son, por desgracia, las que mueven la sociedad: hipocresías políticas, hipocresías empresariales... Intereses económicos a gran escala. Joder a una comunidad entera por aumentar el bolsillo de unos pocos.

Luego están las pequeñas mentiras, las que nos hacemos a nosotros mismos, o a los demás, son de carácter más personal, más privado: la típica persona que  no quiere a su pareja, pero aguanta con la relación por comodidad; el que pone los cuernos sin piedad indiscriminadamente y todo el mundo sabe que X lleva cuernos excepto la infeliz susodicha; el que se dice a si mismo que es feliz o está conforme con la situación que tiene, cuando en realidad no lo está, y así evita tener que tomar decisiones; los que mienten por no dar explicaciones.... Las pequeñas mentiras suelen hacerse por cobardía, por comodidad, muchas veces para evitar el cambio, muchas veces para evitar tener reconocer cosas que nos duelen, o cosas que harían daño a los demás. Para evitar responsabilidades. Para evitar desafíos. Para evitar complicarnos la vida.

Creo que es más dificil ser sincero con uno mismo que con los demás. Quien mejor que uno mismo para conocerse todas las miserias, aquellas cosas patéticas que no contamos... Condeno la mentira, pero no a los mentirosos. ¿Quién no ha mentido alguna vez? Yo me considero una persona bastante sincera, y si, he mentido en varias ocasiones.

Y sobretodo... a mi me encantan las mentiras piadosas. Con el Chico de los Ojos Tristes siempre bromeamos y decimos que sin las mentiras piadosas, el mundo sucumbiría en una hecatombe. Son las bienintencionadas, las que se podrían evitar, pero.. es que son básicas para el funcionamiento del mundo! No creo que nadie aguantara dosis de sinceridad continuamente!!! Vamos, son las que se dicen para no traumatizar al que tienes delante.. Se suelen decir a las personas con las que no tienes mucha confianza... o para no herir a la otra persona... o por pura diplomacia... Tenemos miles detectadas. Ejemplos:

- No estoy enfadada (estoy furiosa)
- Ah bueno, estaba preocupado (en realidad, no me importa una mierda)

- No, no me ha molestado (como me lo vuelvas a decir te estampo un plato en la cabeza)
- Yo ni siquiera pensaba en ello (joder, qué mal se toma las cosas, no??)

- Me lo he pasado muy bien (qué coñazo)
- Y yo (vaya plomo)

- Te llamo mañana (anda yaaaaaaa)

- Estaría bien que vinieses a mi cumple. (Puro compromiso)
- Tu cumpleaños? Intentaré ir... (que me invento para escaquearme??)

- Mi novia es genial verdad?
- .... es maja (menuda petarda!!!)

-Cómo me alegro de verte! Un día de estos te llamo para tomar un café, vale? (No tengo ni tu número)

- Te gusta mi falda?
- estoooooooo.. no es mi estilo. (es la falda más fea que he visto nunca)

- Joder, me he dejado la pasta en casa ¿me invitas a una copa?
- (Si, claro, como la semana pasada) Imposible, sólo me queda para el taxi....

- Me das un cigarro?
- Ay, es que sólo me queda uno (gorrón!!!  tengo cara de estanco, o qué???)

- Encantada de conocerte. (te he odiado desde el primer momento en el que te ví...)

- En qué piensas?
- En nada (porque todos los tios a los que les hago esta pregunta siempre me contestan "nada"? No puede ser!! alguno ha de pensar algo en algún momento!! es un tema que me tiene fascinada...)

Las de los momentos-adicción no tienen precio:

- Yo puedo dejarlo cuando quiera. (jajajajajaja!!)

Las de momento-noche-borrachera son geniales:

-Cómo te quieroooooooo. Me caes de puta madreeeeeeeeeee!!! (exaltación de la amistad por la borrachera...)

- Venga, la última y nos vamos (Esta es mi favorita!)

Las de consuelo por no tener pareja son, por lo que me toca, irritantes:

-No tienes novio porque no quieres. (Ehhhhhhh??? que si que quieroooo)

-Es que eres muy exigente (Yooooooooooooooooo???)

Y ya en el terreno sexual, son para morirse de la risa:

- Es la primera vez que me pasa. (si te llaman el yatá en tu pueblo, tio...)

- He tenido un orgasmoooooooooooooooooo (ya?)

- No es lo que parece (pues no me parece que esteis haciendo macrame...)

-Chupa, chupa, que yo te aviso (juas, perdón por la ordinariez, pero es que es tan mítica...)

Por último, el sabio de Sabina nos deja la última palabra...

Es mentira que sepa lo que quiero Es mentira...que cante por cantar... Es mentira...que sea mejor torero con toros de verdad...  Es mentira...que no tenga ambiciones Es mentira...que crezca mi nariz...  Es mentira...que escribo las canciones de amor pensando en ti. Te digo que es mentira que fui ladrón de bancos...  Es mentira...que no lo vuelva a ser... Es mentira que nos quisimos tanto, parece que fue ayer.  Te juro que es mentira los Reyes son los padres...  Es mentira...que ha muerto el rock and roll Es mentira...que sepan a vinagre los besos sin amor.  .... los besos sin amor.  Para mentiras las de la realidad, prometen todo pero nada te da  yo nunca te mentí más que por verte reír.  Menos piadosas que las del corazón  son las mentiras de la diosa razón,  yo sólo te conté media verdad al revés, que no es igual que media mentira...   Es mentira...que no tenga enemigos Es mentira...que no tengan razón...  Es mentira...que acepte que el ombligo del mundo no soy yo...  Es mentira...que no te haya mentido Es mentira...que no te mienta más...  Es mentira...que un bulo repetido merezca ser verdad. Es una gran mentira que mientan los boleros;  non è vero que nos dieran las diez... Es mentira...que sea un caballero cuando nadie me ve. Repito que es mentira el cristal con que me miras...  Es mentira...que dude de dudar Es mentira...que más de cien mentiras no digan la verdad. No, no digan la verdad la verdad...  Para mentiras las de la realidad, prometen todo pero nada te da  yo nunca te mentí más que por verte reír.  Menos piadosas que las del corazón  son las mentiras de la diosa razón,  yo sólo te conté media verdad al revés,  Mejor que yo miente la necesidad;  sabe de sobra cómo hacerte llorar;  mi crimen fue vestir de azul al príncipe gris.  Mira las piernas de la desolación,  llevan las medias que rompió la pasión; yo sólo canto el blues  del que perdió el autobús.   Los sueños dicen la verdad, corazón;  dímelo todo, miénteme, por favor; yo sólo pretendí comer reina con alfil.... alfil Pídele cuentas a la pura verdad que no se pringa, que no tiene piedad;  yo sólo me colgué medallas que no gané...  Porque es mentira Es mentira... es mentira Ohhh ... es mentira Mentira.. es mentira Oughhhh... es una pura mentira Para mentiras... la realidad Prometen todo Na, nada te da Yo nunca te mentí.... Mas que por verte reír... reír... reír Pídele cuentas a la pura verdad que no se pringa, que no tiene piedad

Permalink :: 50 Comentarios :: Comentar | Referencias (0)