El Blog

Categorías

El post que me hizo ilusión

Alojado en
ZoomBlog

Sutilidad materna y curación

Por Elena - 27 de Diciembre, 2006, 16:30, Categoría: Buen humor

Pasé la noche del 24, Nochebuena, en casa de mis abuelos, en un pueblecito palentino perdido formado por casitas de adobe, enmedio de un desierto de tierras de trigo.... Lo cierto es que, para lo poco navideña que suelo ser, he estado feliz como un regaliz... hasta he sentido el espíritu navideño! Y yo que pensaba que eso no existía.... hay que ver las cosas que se acaban descubriendo... y cómo nos cambia la óptica de las cosas con el pasar de los años...  :-O!!!  Pero lo cierto es que, después de pasar dos navidades en blanco y un poco (bastante) desangeladas, pasar la Nochebuena con 14 personas es de (muy) agradecer...  Nunca apreciamos las cosas que tenemos!!! Hasta incluso me han hecho gracia las broncas de mi madre, que lleva muy mal el verme fumadora... Pero es que la pobre mujer no se puede callar.. que para algo es la versión española, femenina, maruja y sesentona del Dr. House.. brutalmente honesta.

En mi familia quizás pecamos de ser un poco sosos, pero no nos regalamos nada la noche del 24.. Los regalos han sido siempre la noche de Reyes.. Pero tengo tres primos, y pesar que ya no son muy pequeños, a ver quién es el guapo que les dice que no se les va a regalar nada por Papa Noel... Así que después de la cena, los tres corrieron para ver sus regalos envueltos depositados debajo del árbol....

- Este es para tí, L. Ah, y este tan grande es para ti, S!!! .- etc etc etc... - Ah, pero mira, hay un paquete para  Elena!!!

Yo, que estoy saboreando mi vaso de vino blanco tranquilamente sentada en la mesa, al oir mi nombre levanto una ceja, sorprendida:

- Para mi?

Y me dan el paquete.. lo abro, y es un libro... titulado "Dejar de fumar es fácil si sabes cómo"... Flipando, miro a mi alrededor, y veo, al fondo, a mi madre partirse de risa!! Mamá, esto es ya acoso y derribo!!! Dudo entre enfadarme (es que mi madre es mú pesá, en serio...) o comérmela a besos, y opto por lo segundo.. Es pelma, si... pero hay que reconocer que es la más maja!!! ;)

***************

Por otro lado, hace un año, justo hoy, mantuve una conversación telefónica que me redujó el corazón a la textura del polvo de talco: hoy hace un año que me dejó el Hombre Réptil. Y... me alegra darme cuenta de que no siento ya nada... Ni dolor ni rencor cuando pienso en los malos momentos; ni añoranza ni melancolía cuando pienso en los buenos momentos.. no siento nada. Los sentimientos se han vuelto recuerdos, fotografías en mi mente: no agrietan ni mi corazón ni mi estado de ánimo....

Lo he superado. Estoy inmune. Estoy curada.

"Aprenderás que el tiempo no es algo que pueda volver hacia atrás, por lo tanto, debes cultivar tu propio jardín y decorar tu alma, en vez de esperar que alguien te traiga flores."

                                                                  -Jose Luis Borges-

Actualización: He cambiado la plantilla del blog!!! Mejor, no?? Menos negro y más color!!!







Permalink :: 84 Comentarios :: Comentar | Referencias (0)