El Blog

Categorías

El post que me hizo ilusión

Alojado en
ZoomBlog

Decido, luego existo

Por Elena - 27 de Abril, 2007, 11:55, Categoría: Hoy

Ya hice la entrevista.

Y creo que fue bastante bien.

Creo, claro.

(Las entrevistas de trabajo me provocan rechazo, me siento analizada y observada como ratón de laboratorio... ¿cómo alguien puede tener la prepotencia de atreverse a analizar a otra persona por media hora de conversación y un test psicotécnico? Según el test que hice para este puesto de trabajo, mi personalidad presenta discrepancias, y aun así, tengo una gran estabilidad emocional... jejeje.. pues chica, no hay que ser un genio para ver que lo único que discrepa aquí es lo absurdo de tu test de marras...
Siempre diré que el departamento de Recursos Humanos se debería llamar Recursos Antihumanos.)

He tomado una primera e inicial decisión: si me escogen, como el primer contrato seria de 6 meses, me lo podria tomar como si fuera transitorio... Es decir, estoy 6 meses en León, y si me adapto me quedo y si no me adapto, me vuelvo. Total, el piso de Calella, al ser de mis padres, siempre va estar ahí para mi, siempre estoy a tiempo de volver... No quiero tomarme la mudanza como algo definitivo, porque si me lo tomo así me moriré de miedo y no lo haré... ¡Será como irme de Erasmus! Quiero tener la certeza de que podré rectificar en el caso de sentir que me he equivocado. Rectificar es de sabios, ¿no? Pues me acojo a la frase.

Esto suponiendo que me seleccionan.. pero tengo que tener una decisión tomada de antemano, no quiero dudar en el momento clave. Quiero estar convencida de lo que hago. Como siempre.

"El hombre nace libre, responsable y sin excusas", dijo Sartre. Soy la única responsable de mi vida y de mis acciones. Ser libre conlleva decidir. Y decidir es un asco. A primera vista parece fantástico, el decidir, pero en realidad es angustioso, porque tras cada decisión hay consecuencias, y las consecuencias hay que acatarlas... ¿Qué será peor? ¿Qué será mejor? ¿Y quien coño sabe nada porque todo es una puta lotería? Qué envidia me da la gente que nunca ha tenido que pensar, que decidir, que sopesar nada... Conozco personas que nunca se han autoformulado la pregunta ¿y ahora que hago?... Bienaventurados los que no cargan con el peso de la decisión.

Sé que últimamente estoy muy cansina, pero es que este tema me tiene total y absolutamente absorbida.

Permalink :: 68 Comentarios :: Comentar | Referencias (0)