El Blog

Categorías

El post que me hizo ilusión

Alojado en
ZoomBlog

Percepciones difusas

Por Elena - 4 de Mayo, 2007, 19:19, Categoría: Buen humor

Una vez me dijeron que las personas tenemos tres personalidades: la que creemos tener, la que aprecian los demás, y la que tenemos realmente. Siempre he creido que esta frase remarca una realidad como un templo: toda verdad es subjetiva. Incluso nuestra propia verdad....

El otro día hablando con unas amigas "sufrí" un ejemplo de cómo uno vé sus propias vivencias de diferente manera de como las ven las demás....

La cuestión es que estabamos tomando un café y hablando las amigas... comentábamos varios temas, cuando, de repente, oigo una voz de fondo que dice:

- .. en cambio, Elena es infiel por naturaleza, y ella no tiene ningún problema por ello....

¿EIN??? ¿Mande??? Mis ojos como platos... Aluciné. Flipé por la impunidad y naturalidad con la que se soltó la frase. Interrumpí, supuestamente indignada:

- ¿¿¿Infiel yo???? ¿Perdona??? (me hice la ofendida, jejeje)

- Si, tú, claro.. ¿ahora no te harás la santita? (no le afectó que me hiciera la ofendida, si es que no me respetan ni ná....ays...)

- Pero bueno, ¿a quién le he puesto los cuernos yo??? (si nunca tengo novio a quien ponérselos, empezando por ahi!!!)

Pues al Hombre Réptil, con Calamaro.

- Eso sólo fue una vez, y me arrepentí mucho, ya lo sabes.

- A Pepito Grillo. (Glups! Es cierto... oh, mierda!!! Como en Ally McBeal, me empiezo a hacer pequeñita, pequeñita, pequeñita....)

- Pero eso sólo fueron unos besitos de nada... Una sóla vez en cuatro años!!!

- Al Hombre Bailarín. (joé, de este casi no me acordaba ya!! Rabitos de pasa, venid a mi!! Alzheimer, no me ataques todavía, haz el favor!!!)

- A ese?? Pero si sólo duramos dos meses! (¿Dos meses? ¿Tres? ¿Uno? No me acuerdooooo!!!)

- Al Hombre Silencioso (cuento mucho de mi vida a la gente, ¿no?... ¿porque no seré más discreta?? si es que largo y largo... Y luego la gente se sabe mi vida mejor que yo!!)

-
Pero si ni siquiera éramos novios... Ays.............. ¡Yo soy fiel! (Que soy fieeeellll!!)

-
A...

- Oh, callad ya! ¡Pordior!!!! Parece que me estais recitando la lista de los reyes godos!!

-
Va, Elena, acéptalo.. si nosotras te queremos igual. Ya sabes que eres nuestro ídola! (¿Ídola yo? de qué? ¿Pero no me estáis llamando infiel? mis amigas están majaretas...aysssssssssssssssss).

-
¿Todas pensais que soy infiel por naturaleza?

Asentimiento global en la sala. Y todas descojonadas por mi cara de desolación al descubrir este pensamiento general que desconocía.... (si es que a veces es mejor vivir en la ignorancia, cachis!!)

- ¿Todas, todas...?

- Todas.

*******************************************

¿Cual es la conclusión? ¿Qué extraemos de todo esto? Qué digan lo que digan mis amigas, a pesar de las "apariencias", yo sigo pensando que, aunque si he tenido deslices, en realidad si soy una persona fiel cuando me enamoro.... Y cada uno mejor que nadie conoce su realidad, sus sentimientos, sus circunstancias y sus coyunturas... Hasta nuestros mejores amigos van a pensar a veces cosas de nosotros que no son exactamente ciertas... Y entonces, ¿que nos queda? Nuestra propia honestidad. Nuestra propia sinceridad hacia nosotros mismos. Es un método díficil, pero el más eficaz: cada uno somos los que mejor nos conocemos.. Y no nos podemos dejar influenciar por los comentarios externos, aunque provengan de personas que apreciamos...

Permalink :: 83 Comentarios :: Comentar | Referencias (0)