El Blog

Categorías

El post que me hizo ilusión

Alojado en
ZoomBlog

X e Y

Por Elena - 12 de Noviembre, 2007, 11:00, Categoría: Hoy

Imaginemos que…

Una persona tiene frío, mucho frío. Llamémosle X. Alguien, supuestamente una persona cercana, observa que X lo está pasando mal. Llamémosle Y. En cuanto pueda, te daré una capa, le dice Y a X.

La pobre X lo agradece en el alma. Qué bien! Qué buen amigo tengo!!, piensa, y se alegra de su buena suerte.

Pero de repente, X siente un pellizco. Y de repente ve a Y, a su supuesto bienhechor, pellizcándole en el muslo con todas sus ganas.

-    Qué haces?
-    Nada, te pellizco. Me ha dado por ahí.

A X le molesta mucho que le pellizquen. Pero como necesita la capa, se ve obligado a callarse y a aguantar, aunque no entiende la reacción de quien creía que era su amigo. ¿Por qué se comporta así? ¿No es su amigo?

Ciertamente, lo del pellizco es una chorrada, y en cambio, la capa es muy necesaria. Por tanto, X piensa que lo más inteligente es pasar por alto las niñerías de Y. Realmente, Y, probablemente, pueda hacerle un gran favor a X. A pesar de sus diferencias, siempre se han tenido en gran estima. Pero, aún así, a X le molesta terriblemente toda esta situación.

X no sabe qué hacer.

La cuestión es: ¿Hay que olvidar las pequeñas ruindades si luego va a haber un gran acto de generosidad totalmente desinteresado, ya que X todavía cree que Y es buena persona? ¿Es muy iluso por parte de X esperar un favor por parte de Y viendo lo que ha visto? ¿Quizás debería X dar una patada en el culo a Y y dejarse de tantas memeces y de tanto niño muerto? ¿O quizás debería X coger de la oreja a Y y explicarle cuatro cosas, cómo por ejemplo que X no es tontita aunque lo parezca?

Siempre estamos inmersos en paradojas... Pero esto es tan sólo una demostración más de lo complicados que somos los seres humanos.

Permalink :: 106 Comentarios :: Comentar | Referencias (0)