El Blog

Categorías

El post que me hizo ilusión

Alojado en
ZoomBlog

General
Artículos y anotaciones generales

A Virginia

Por Elena - 2 de Julio, 2008, 15:03, Categoría: General

Cuando yo era pequeña, recuerdo que, un día cualquiera, mi hermana me puso una canción. Sacó el disco el vinilo de su funda de cartón (aunque parezcan una antigualla, no hace tanto que han desaparecido los discos de vinilo), lo colocó en el tocadiscos, y el aparato empezó a funcionar.

-¿Qué canción es?

-Es una canción de las primeras de Mecano.

En aquel tiempo, arrasaba "Descanso dominical". Yo, una niña con poco oído musical, había oído hablar del grupo, pero vaya, no despertaba demasiado interes en mí. Para mi sólo eran una chica de pelo demasiado corto con dos chicos que cantaban nosequé de irse a Nueva York, y de enviar a una inocente perra rusa a morir al espacio, así que no me despertaban demasiada simpatía.

-Ah...-dije con aburrimiento..- ¿y que tiene de especial?

-Que es una canción muy tonta, pero te va a gustar, porque es...como un cuento.

No tengo motores a reacción
nunca he querido ser un avión
y no tengo escamas en la piel
entre otra cosas no soy un pez
y no tengo asiento y no tengo ruedas
porque no soy una moto
estoy conformada en 3 dimensiones
porque no soy una foto
no tengo bolas de cristal
no soy un árbol de navidad
es apagado mi color
porque tampoco soy una flor
y no quiero andar por entre las cloacas
porque no soy una rata
ni ir a parar al cubo de basura
porque no soy una lata
no soy ni hombre ni mujer

solo soy una persona
solo soy una persona
solo soy una persona
solo soy una persona

no tengo botones que apretar
ni organigramas que programar
no tengo manillas ni hago ding-dong
porque tampoco soy un reloj
y no tengo mando para sintonías
porque no soy una radio
y no tengo sitio para mucha gente
porque no soy un estadio
no soy ni hombre ni mujer
solo soy una persona

http://www.youtube.com/watch?v=1lyogXSBRBQ

Yo, tras escuchar la canción, como buena jovencita repelente niño vicente que era, creí observar un fallo obvio en la letra de la canción:

- Pero dice que no es ni hombre ni mujer, que sólo es una persona!!! Y ella es chica! Esta canción está mal!!

- Estooo... es porque es la sociedad el que condiciona como ser mujer, femenina....

No me convenció. Pero me gustó la canción, la musiquilla pegadiza, y me la aprendí de memoria.

Y tontamente, la canción de letra absurda de Mecano, desde entonces, siempre me ha acompañado en mis momento malos. Cuando me sentía débil, pensaba: "sólo soy una persona, tan sólo eso, tengo limitaciones, ¡puedo tener limitaciones!..", tarareaba la canción, y me sentía mejor... Psicólogos, para que os quiero... No soy perfecta, no tengo porqué, sólo soy una persona. Y durante todos los años en los que estuve distanciada de mi hermana, durante los cuales ni nos vimos ni hablamos apenas, de alguna manera, tararear la canción me recordaba a ella, que eramos humanas y no robots, y que en realidad, si nos habíamos querido de pequeñas, y que nos queríamos a pesar de todo, a pesar de ser ambas unas orgullosas y unas bobas, y porque no decirlo, bastantes mezquinas también... Tarareaba la canción, recordaba a mi hermana, se me estremecía el corazón hasta llegar al tamaño de un higo chumbo, y un lagrimón resbalaba por todo el ancho de mi nariz (y puedo asegurar que es bastante ancha). Y en cuanto se acababa la canción, al cabo de un rato, me levantaba de la silla y me iba a tomar una caña.

Felipe II dijo que no había enviado a sus naves a luchar contra los elementos..., sólo eran barcos. Yo sólo soy una persona, no creo que el destino me haya enviado a luchar contra los imposibles. Puedo irme si algo no me gusta. Puedo quejarme si algo me duele. Puede rectificar si me equivoco. No tengo porque cargar con mis errores y mis miedos toda al vida, no tengo porqué. Sólo soy una persona, no soy un búnker, ni una mula, ni la Chica Maravillas.

Hoy, todo ha cambiado. Ya no tengo envidia de los hermanos que están unidos entre ellos, ya nadie cree que soy hija única. Los años ha pasado, los malos y los buenos, y el tiempo pone las cosas en su sitio. Ahora soy yo quien le pone el vinilo de Mecano a mis sobrinos, que se parten de risa cuando escuchan la canción. Mi hermana se desternilla cuando le comento mis pesadillas infantiles interespaciales tratando de salvar a Laika. Sólo soy una persona. Y como me alegro, tú.

PD. Incapaz he sido de colgar la canción en el blog. Si alguien es tan amable de explicarme como se culegan las canciones, se lo agradeceré muy mucho.

Permalink :: 174 Comentarios :: Comentar | Referencias (0)

Incluso la hora negra sólo tiene 60 minutos

Por Elena - 4 de Junio, 2008, 12:47, Categoría: General

Realmente, no deja de ser curioso el espíritu humano. Si lo cierto es que he pasado un mes de Mayo de lo más insípido, cansino y hasta borreguil, con algún que otro momento que rozaba lo desagradable y muy triste, también es cierto que he comenzado Junio mucho más alegre y de mucho mejor talante (ays con ZP, que aporta palabros nuevos a mi vocabulario!!!). Hasta sonrío y todo!! Y tengo ganas de establecer conversaciones (sin emitir gruñidos) con seres del género humano!!! Olé, olé y olé!!!

Quizás es porque parece que por fin el sol se digna a lucir.. Venga, sol, luce un poquito... Lorenzo era tu nombre, ¿verdad? que no te cuesta nada!! No sé.. es posible que mi extraño humor haya sido causado por las semanas de lluvia (tan necesarias, eso sí...). Pero lo cierto es que me cuesta creer que, tan racionales que se supone que somos los seres humanos, estemos tan influenciados por la climatología y por los cambios de estación o por la falta de luz. ¿Se puede decir que emocionalmente, de alguna manera, somos vampiros lumínicos?... Mmhhh. Luego glooguearé sobre el tema...

Sea por lo que fuere, me siento más contenta estos últimos días... Parece ser que mi nubarrón mental ha decidido irse con los de verdad, los que están en el cielo...

Permalink :: 164 Comentarios :: Comentar | Referencias (0)

...

Por Elena - 30 de Mayo, 2008, 9:05, Categoría: General

¿qué se supone qué debes hacer cuando ves a la persona que más quieres completamente destrozada, y sabes que no puedes hacer nada por ayudarla? ¿que digas lo que digas, hagas lo que hagas, su dolor es tan íntimo, personal y profundo, que es incurable, inalcalzable e inconsolable?

¿qué se supone que debo hacer?

Permalink :: 153 Comentarios :: Comentar | Referencias (0)

Promocionando a los amiguetes

Por Elena - 20 de Mayo, 2008, 10:45, Categoría: General

He aquí que tengo unos amigos en León que tienen un grupillo, y la verdad, no es porque sean mis amigos, pero lo cierto es que suenan muy, muy, muy bien. 

El mundo de la música es duro e injusto (como el mundo en general, vaya, pero como que en la farándula queda como más acentuado, ¿no? Si no de que iban a sacar un disco Enrique Iglesias, el hijo del Fary, o la sobrina de Paco de Lucía, más conocida como Malú.. en fin, para, Elena, para, que como te muerdas la lengua et envenenas...)... y como íbamos diciendo, que para los Temple Blocks (así se llama el grupo de mis amiguetes) se puedan hacer oir, ¿qué mejor que tocar en el Rock in Rio? 

Para que estos humildes y desconocidos muchachos tengan alguna opción a tocar en el Rock in Rio, entrad en la web http://www.doblecero.com/archivos/index.asp?c=406, dejad que se cargue el flash y pinchad en el apartado de votar grupo... buscad Temple Blocks y votad por él!!!!!!! Y de paso los escucháis y así conocéis a un grupo de lo más recomendable!!!! Que se merecen los votos, hombre ya!!!

 Millones de gracias!!

Permalink :: 154 Comentarios :: Comentar | Referencias (0)

1323 mails...

Por Elenna - 29 de Agosto, 2006, 16:14, Categoría: General

14 de Agosto

Primer día en la oficina tras la vacaciones y...

1323 mails....

Tengo en el Outlook 1323 mails nuevos, sin abrir....

De acuerdo, la mayoría son Spam, pero de verdad, tras 3 semanas y media de vivir sin email, volver y encontrarme 1323 mails me reduce a estado total de shock... cuando me recupere de la conmoción cerebral que esto me supone, seguiré escribiendo...

Permalink :: 92 Comentarios :: Comentar | Referencias (0)

Otros mensajes en General