El Blog

Categorías

El post que me hizo ilusión

Alojado en
ZoomBlog

Mal humor

Oda a mis vecinos

Por Elena - 30 de Julio, 2008, 9:15, Categoría: Mal humor

Oh, vecinos, vecinillos.. 

Nuestro odio es mutuo, pero ya lo sabeis...

La tensión se puede cortar a cuchillo..

No nos soportamos desde el primer día,

Cuando declarasteis que la caldera perdía

Y que mi gata era igual de pesada que un grillo.

Y así, día a día, y cada seis:

Ding-dong, llamadita a la puerta:

-Que si la gata maulla, que si dais portazos,

que si friegas las platos a las tres de la mañana,

que si gimes mucho cuando Calamaro te da un gustazo..

Ya no puedo más, estoy revuelta,

Me tienen tan asustada que me ha salido una cana.

Y mientras me compro tinte para subsanar,

Pienso: no puede ser!

En 10 años de independencia

nadie se me ha venido quejar

de mi "espantosa" vecinal convivencia.

¿Tan horrible vecina soy?

¿O son ellos los que rozan la psicopatía?

Y sin ninguna duda, la respuesta afirmativa

Es para la segunda cuestión:

Sin duda me tienen manía.

Ya no sé si vengo o si voy,

Como siga así, perderé la razón,

Por culpa de los vecinos de abajo,

Que me miran mal al pasar por las escalera,

Cuando voy a comprar ajo (y estropajo).

Es que mis vecinos son la pera,

Hasta un día incluso llamaron a la policia,

Alegando que pensaban

Que mucho le dabamos a la lengua y a la encía.

¡Mucho aburrimiento hay en este mundo! 

Tienen más mala leche y más imaginación

que la fantástica de Anita Obregón.

Resumiendo, que me dan grima:

Un lagarto lepreso es menos nauseabundo.

Lo que hay que aguantar, señores,

Cuando pagas un alquiler barato:

El cielo me he ganado pá rato

Y los ángeles me recibirán con flores.

Permalink :: 150 Comentarios :: Comentar | Referencias (0)

Respeto

Por Elena - 14 de Abril, 2008, 10:27, Categoría: Mal humor


Hay una cosa que me toca mucho las narices, los huevos, la moral, o como se quiera llamar: la sinceridad mal entendida, la prepotencia de quien se cree con derecho de decir lo que le dé la gana cuando le dé la gana.

No hay nada peor cuando se te acerca alguien y te dice: es que yo soy muy sincero/a, digo todas las verdades a la cara; mi sensación es de puro horror. Huyamos todo/as. Cuando alguien presume de ser muy sincero y se autocataloga de decir lo que sea en el momento que sea, es que se trata de una persona (supongo que hay excepciones, pero yo no las conozco) bastante anormal, bastante pretenciosa y bastante gilipollas. Este tipo de personajes se creen poseedoras de la verdad universal y suelen expresar sus pensamientos sin ningún reparo, escupen palabras y prejuicios, sin ponerse casi nunca en el lugar de la persona que tienen delante, y normalmente, carecen de cualquier tipo de educación y muchísimo menos de respeto por el pensamiento y los sentimientos ajenos.

Ayer me dejaron un comentario en el que decía que, más o menos, que cerrase mi blog porque iba de "diosmiosoyguay". Por supuesto, se trataba de un comentario anónimo, de alguien que firmaba como UBV. Pues me tocan las huevos este tipo de comentarios, y los borro sin concesiones. ¿Qué porque los borro y porque me tocan los huevos? Porque alguien que habla desde el anonimato no se merece ningún tipo de miramientos; porque yo escribo aquí desde hace casi dos años y jamás, jamás, jamás le he dicho a nadie que lea mi blog, ya que sinceramente no creo que le pueda interesar a nadie y de hecho me sorprende gratamente tener comentarios y que hasta otros bloggeros me tengan enlazada; porque si no te gusta lo que lees, pues tío, Internet es libre y grande, yo no te he pedido que entres en este espacio, y vete a otro blog, pero no me desprecies y mucho menos me insultes gratuitamente. Si alguien quiere hacer una crítica este blog, que se lea todos los posts y razone su crítica, pero me revienta la descalificación fácil, sea a mi blog o sea a cualquier cosa. Para que vamos a razonar nada, ¿no? ¿Es demasiado esfuerzo intelectual por tu parte? Como te he leído dos minutos y me das la sensación que eres una chula, pues te lo digo y santas pascuas. Pues mira, UBV, eres un/a imbecil. Soy consciente de que estoy cayendo yo también en la descalificación fácil, pero lo siento, ya digo y explico que el que me juzguen y el que me insulten con la facilidad pasmosa con la que lo ha hecho este sujeto me saca de verdadero quicio.

Así que:

1.- Este es mi blog, y escribo lo que me da la real gana, que para ello es mi espacio. Si no te gusta lo que lees, lo dicho, hay miles y miles de blogs. Seguro que hay alguno (muchísimos) que te gusta más que el mío. Pero, respétame, que yo (ni mediante este blog, ni mediante nada en la vida real) nunca jamás me he metido con nadie.

2.- Repito: todos aquellos comentarios que me parezcan fruto de la descalificación gratuita, los borraré sin contemplaciones, porque como he dicho, este es mi blog, y no tengo porque aguantar nada de nada. Y menos de un/a subnormal que ni siquiera deja su nombre. Si hay algo de lo que escribo con lo que no estás de acuerdo, explícalo, pero siempre con el respeto que me merezco como persona, el respeto que nos merecemos todos.

3.- Y para finalizar, como soy una guay y sé de todo, te voy a hablar de la libertad de expresión, estimado/a comentarista anónimo/a. La libertad de expresión es un derecho, pero es que resulta que los derechos de uno acaban en cuanto empiezan los del otro. Si crees que el decir lo que te da la gana es libertad de expresión y que estás en tu derecho, es que tienes los conceptos bastante equivocados. El insultar nunca es libertad de expresión y nunca es un derecho, pues dañas la dignidad del insultado, y por tanto, invades su libertad y su derecho a no sentirse agredido. Quizás te resulta demasiado complejo... Intento explicártelo con términos sencillos para que puedas captar el significado de mis palabras lo máximo posible (guay y amable que es servidora). Por último, te recomiendo que revises tu escala de valores, porque si escupes veneno con tanta soltura a alguien que no te ha hecho nada y ni siquiera conoces, no quiero ni pensar qué clase de monstruo eres con las personas que están a tu alrededor y que si tienen la desgracia de padecerte.

Permalink :: 133 Comentarios :: Comentar | Referencias (0)

Desanimada

Por Elena - 5 de Noviembre, 2007, 17:10, Categoría: Mal humor

Tras haberme pegado el fiestón padre durante tres días, me doy de bruces con la realidad.

Y la realidad es:

- Que Calamaro se va de tour por las Españas, no sé por cuánto tiempo, por trabajo. Un mes, dos meses, quién sabe... Y me entristezco, palidezco y decaigo como planta a la que no le da el sol.... Sola me quedo, como un perrillo.

- Que he de buscar un  piso de alquiler, y no tengo dinero para fianzas, ni para avales bancarios, ni para ninguna de esas torturas capitalistas modernas. Qué cosas.. antes amenzaban al pueblo con grilletes, y ahora, con pedirte seis meses de fianza por adelantado.. Yo, cuando tenga hijos, no les diré lo típico de ¡que viene el coco!!, no... les asustaré con ¡que viene el de la inmobiliaria!!... ufff, hasta a mi misma se me erizan todos los pelillos de puro terror sólo de pensarlo...

- Que he pasado en la editorial de ser documentalista a ser documentalista, webmaster y secretaría Técnica. Tres al precio de uno. Moraleja: si trabajas poco te echan, y si trabajas bien te explotan.

Muerome.

Permalink :: 106 Comentarios :: Comentar | Referencias (0)

Sin respuesta

Por Elena - 8 de Octubre, 2007, 12:42, Categoría: Mal humor

En una rotonda, un imbécil se salta un ceda y por poco se estampa contra mi pobre micra y contra mi pobre persona...

No lo puedo evitar. Creo que es estando al volante el único momento en el que permito que mi ira campe libremente y a sus anchas...

Yo: Gilipollas!! Tú para que crees que es el ceda, de adorno???

Imbécil: Si es que no sabes conducir!!! Mujer tenias que ser!!

Yo: Menuda defensa!! Machista de mierda!!

Imbécil: Machista Dios, que os creó inferiores!

Y lo reconozco, me dejó muda.. Aun estoy pensando una posible respuesta, por si se me presenta otra ocasión...

Permalink :: 86 Comentarios :: Comentar | Referencias (0)

Volvería a hacerlo, son los celos

Por Elena - 28 de Septiembre, 2007, 8:54, Categoría: Mal humor

El lunes fue el cumple de Calamaro. Treinta años tiene ya el colega, desde el primer rizo de la cabeza hasta la punta de los dedos de los pies..

¿Qué suele pasar en los cumpleaños? Que a menos que hayas estado en estado de letargo escondido en las profundidades de una cueva durante toda tu vida, se supone (se supone, claro) que hasta ese momento te has relacionado con otros seres humanos en múltiples circunstancias y coyunturas. Y eso implica que es probable que alguno de esos seres humanos con los que te has relacionado te llame por tu cumpleaños, claro está (a menos que seas un cretino mayúsculo, o un asesino de masas, o Julián Muñoz... juasjuasjuas, me he pasado, pobre hombre, seguro que le llama alguien por su cumpleaños... ¿su abogado? joeee, como estamos hoy... sigo).

Prosigamos con la lógica. El lunes fue el cumpleaños de Calamaro, ergo, gente le llama para felicitarle. Y entre la gente que le llama, pues su ex, muy maja y muy educada ella. Tras la llamada, me comenta:

Él: Mira, que maja, ¡se ha acordado!

Pues se podía haber acordado de pillarse el dedo con la puerta del coche, o de que tenía cita con el ginecólogo, o de la tabla de multiplicar del 5, que seguro que como es lerda ni se la sabe, pero no de llamarte, digo yo.

Yo: Pues claro, no podiamos esperar menos de un ser taaaaaaan maravilloso. (Sí, sé que la respuesta fue un poco caústica, si...).

Él: ¿Estas celosa? (Y como era evidente de que sí, se partió de risa....)

Yo: Grrrrr (si, gruñí como respuesta... soy la reina de la oratoria)

Él: Anda, no seas tonta, yo te quiero a tí...

Reconozco que me enfadé. No sé con que ni contra quien... Con Calamaro no, pobre, ni que hubiera invocado al dios manitú para hacer que su ex le llamara.. contra la pobre chica, en realidad, tampoco, ya que tuvo un gesto de educación y de cariño, que después de haber pasado un año juntos, es completamente lógico. Pero en ese momento, si la hubiera podido estrangular tal y como estrangula Homer Simpson a Bart, lo hubiera hecho. A dos manos. Con todas mis ganas. Que a mi chico no se le llama, connnnnnnnnnnnniooooooooo!!! Cagüentó! Si quieres llamar a alguien, llama al teléfono de la esperanza, so perraaaaaaaaaaaaaaaa!!!

Pero como soy un ser racional, o como mínimo lo procuro, se me pasó el berrinche. O hice que se me pasara. O fingí que se me pasó. En fin.

Tengo paranoia con las ex. Me da la sensación de que donde hubo llamas, quedan las brasas. No soy celosa con las chicas con las que, hipotéticamente, podria estar. Es una posibilidad que podría pasar o no, pero no es una certeza. No tengo porque dudar de mi pareja. En cambio, con las ex tengo la certeza de que ya han estado juntos. Y me pongo mala. Mala, mala. Mala, malísima... Mi chico haciéndole el amor a otra chica a la que, para más inri, le puedo poner rostro.. no puedo. Y si ya sé tengo el conocimiento de que la ha querido, el dolor de estómago se me multiplica.

Sé que no está bien pensar así, básicamente, porque yo también he tenido otras parejas a las que he querido mental y físicamente. Y no siento nada por ellas.

¿Porque en ciertos momentos la inseguridad me carcome? ¿Porque el temor de pérdida me invade hasta puntos paralizantes? Si nadie nunca me ha dejado por otra persona. Que yo sepa, nadie jamás me ha puesto los cuernos (y yo no puedo decir lo mismo... ah, ¿será que todo ladrón piensa que todo el mundo es de su condición?). No puedo alegar trauma (que gran cosa es alegar trauma: perdona que me comporte como si tuviera edad mental dos: es que estoy traumatizado.. es fantástico!!) Calamaro jamás me ha dado motivos para que desconfie, y eso que viaja muchisimo. Me enfado por una simple llamada o una simple foto... Sé que son inofensivas, inocentes. Entonces, que me pasa? Soy tontita? Inmadura? Que coño me pasa?

Mierda de celos.

Cuando me pasan cosas así, me alejo de la persona que quiero ser.

Permalink :: 100 Comentarios :: Comentar | Referencias (0)

Otros mensajes en Mal humor