El Blog

Categorías

El post que me hizo ilusión

Alojado en
ZoomBlog

Hoy

La bendita rutina me abraza, ya no hace falta escapar más

Por Elena - 5 de Noviembre, 2008, 12:01, Categoría: Hoy

Por si no quieres leer todo el rollo: que me he mudado a http://lamujermuda.zoomblog.com


Tras dos años y medio desde la creación del blog, ha llegado el momento de cerrar este espacio.

Cuando abrí "Escapando a la rutina", estaba en una época de mi vida completamente abrumada por los vaivenes y sacudidas de mi existencia. El recuerdo amargo de un abandono (El Hombre Reptil) me perseguía, y yo me sentía subida en una montaña rusa de la cual no sabía como bajar. Era divertido, pero agobiante. Estaba continuamente de fiesta en fiesta, pero lo que ansiaba era paz y tranquilidad. Quería escapar a la rutina.

Con el tiempo, llegué a tocar fondo. Me quedé sin empleo y la sensación de estar perdida aumentó a niveles hasta entonces desconocidos. Y de repente, todo cambió. El momento de inflexión. Él apareció. Y, como no podía ser de otra manera, me enamoré.

Desde ese momento, la rutina (entiéndase por paz, entiéndase por tranquilidad) se ha establecido en mi vida. Ya no escapo a la rutina: vivo en ella la mar de feliz.

Creo que ha llegado el momento de cerrar este blog, porque el momento vital que le dio sentido simplemente ya pasó. Y he decidido en cambio, abrir otro: "La mujer muda".

El motivo por el cual he decidido bautizarlo como "La Mujer Muda" es porque, sobre todo, ahora me doy cuenta que posiblemente en ciertos momentos me excedí hablando sobre mi vida privada, e incluso en algún momento me vi envuelta en ciertas polémicas. Nunca he escondido ni mi nombre ni mi identidad, y el no ocultarme me ha acarreado alguna consecuencia que se podía haber evitado. No me arrepiento, pero la experiencia es la madre de la prudencia (¿refranero? ¿pa que? Si ya me lo invento yo!!). Pretendo que este nuevo blog sea más impersonal, escribir historias y publicarlas, sean recuerdos o no, pero no me apetece hablar más de mi. "Escapando a la rutina" era (es) como una especie de diario, y ya no deseo ser esclava de ello. No tengo nada que ocultar, pero tampoco, afortunadamente, nada que contar: soy muy feliz. No news, good news.

De todas maneras, como creo que algunos posts de "Escapando a la rutina" están realmente bien (modestia aparte), seguramente "trasladaré" esos posts a "La mujer muda". Si leen el nuevo blog y tienen sensación de dejavú, estén tranquilos: su memoria no falla en absoluto.

En fin.. esto es todo, amigos.

Están invitados a conocer a "La Mujer Muda", si lo desean. Muy simpática no es: no habla nada de nada.

Permalink :: 244 Comentarios :: Comentar | Referencias (0)

Volveeeeer

Por Elena - 15 de Octubre, 2008, 8:36, Categoría: Hoy

Ya he vuelto de vacaciones.

De momento, sólo diré que he sido inmensamente feliz durante estos días. He caminado bajo el sol envuelta en árboles rojos, verdes y amarillos; he respirado aire puro y por la coche me he dormido envuelta en suaves mantitas delante de la chimenea abrazada a Calamaro.

Nota: Tras leer este párrafo, he experimentado envidia de mi misma... Joer...

Pero la perfección suele tener un pequeño defecto: suele ser breve. (Mecagüenlaleche!!!)

Ahora, ya de vuelta (mi año siempre empieza en septiembre, no en enero), he decidido imponerme ciertos propósitos:

1.-Aprender francés (ayer fue mi primer día de clase. Ya sé decir los días de la semana. Je.)

2.-Dejar de fumar. (jajaja=risa nerviosa).

3.-Perder unos cuantos kilos (jajaja=risa aún más nerviosa). A este paso va a ser más fácil saltarme que rodearme, oño. Estoy hasta el moño de sufrir como una perra cada vez que me quiero comprar un pantalón tejano... es igual de dificil que comprar plutonio!!! Eeeooooo!! que las de talla 44 existimos, existimos!! como Teruel!!!

Nota: Si consigo adelgazar algo tendrá mucho mérito por mi parte, ya que convivo con un ser cuyo concepto de cena ligera es tortilla de chorizo.. En fin.. Deseadme suerte...

 Nota 2: El tema "traslado Zaragoza" está en standby.

Permalink :: 192 Comentarios :: Comentar | Referencias (0)

Cuatro cosas y ens anem

Por Elena - 23 de Septiembre, 2008, 7:30, Categoría: Hoy

Cuatro cosas que nos vamos...

1.- Me he apuntado a primero de francés en la Escuela Oficial de Idiomas... Ohlalá!! Un día me levanté de la cama y me dió un aire políglota, por lo que decidí apuntarme al sorteo de francés y alemán. Me cogieron en los dos idiomas, pero asumo que mi neurona no debe estar muy capacitada para aprender declinaciones germanas, así que me decanté por el francés. Hoy es mi primer día!!

2.- A Calamaro le han ofrecido un buen trabajo en Zaragoza, ni más ni menos. Él está entusiasmado. Cuando vayamos a Madrid el próximo lunes, hemos de pasar por la ciudad mañica para que hable con el jefazo que le ha ofrecido el puesto. De momento, todo está como muy en el aire, y yo creo que, sobre todo y ante todo, antes de valorar nada, hay que conocer la oferta económica. Como le he dicho a él, según lo que le ofrezcan de dinero, nos plantearemos la posibilidad de mudarnos o no, pero vaya, la oferta ha de ser buenísima para que yo mueva el culo de mi casa.. ya veremos. Lo cierto es que me da pereza comenzar de nuevo en una ciudad en la que no conozco a nadie (bueno, conocía a alguien, pero se acaba de mudar hace dos días prácticamente), así que hasta la situación no esté más clara no me apetece plantearme nada.... Hay que valorar el tema ecónomico, su trabajo, mi trabajo, que nos sale más a cuenta... ufff... Es complicado.

3.- Cada día me cae peor mi compañera de trabajo. Y encima, para mi desgracia, como lo cierto es que trabaja muy bien, le han ampliado la beca en número de horas.. ¿Porqué, Señor? ¿Yo que te he hecho? Me siento como una especie de Santa Job, pero al estilo oficinista. Pero, por suerte...(continua en el párrafo de abajo...)

4.- La pierdo de vista durante algunos días.. Porque mañana empiezo vacaciones...Por fin!! Me voy cuatro días a Tenerife con mis amigas (sin Calamaro ni ningún otro acompañante masculino, sólo chicas solas, ¡qué peligro!! biennnn!!), y luego, ya con Calamaro, haremos durante dos semanas la ruta Madrid-León-Picos de Europa. Nos llevaremos las botas de montaña y la bici, para hacer excursiones.. Qué ganas tengo de ver verde!!

Cuatro cosas que nos vamos...de vacaciones!! Yuhuuuuuu!!! Vuelvo el 13 de Octubre!!

Permalink :: 222 Comentarios :: Comentar | Referencias (0)

Hacerse mayor

Por Elena - 8 de Agosto, 2008, 9:00, Categoría: Hoy

¿Y no te pasa nunca que un día te miras al espejo y te percatas, acojonado, que te pareces muchísimo a tu madre/padre, incluso en todas esas cosas que criticabas, y de repente, te das cuenta, que sin saber cómo ni porqué, tienes las mismas reacciones que ellos?

Cada vez me veo más fiel reflejo de mi madre, y eso me sorprende y me inquieta. Me doy cuenta que tengo el mismo sarcasmo duro procedente de la sinceridad que ella. La misma tendencia a la tristeza. La misma tendencia a la timidez, a no querer destacar. Que todas las manías que había criticado de ella antes, son las mismas que las mías ahora: pensar demasiado en negativo, excesivamente prudente, miedosa, rozando la intolerancia en ciertos sentidos.

Sé que los últimos acontecimientos de estos últimos meses me han hecho una mella más profunda de lo que pueda parecer a simple vista, y es lo que han provocado que me haya convertido en el ser nervioso que soy ahora. En estos últimos dos años he pasado por cuatro trabajos distintos y he estado en el paro. Y ahora, me doy cuenta que con todo esto de escuchar hablar de tanta crisis económica a mi alrededor, se me ponen los pelos de punta. El 30 de enero se me acaba el contrato, en teoría me han de hacer indefinida. ¿Y si no me recuevan? ¿Otra vez en la puta calle? Odio la inestabilidad laboral, la odio. Es lo que me crea más inseguridad del mundo. Y a lo que iba: me podría tomar las cosas de otra manera, por supuesto. Pero lo curioso del asunto es que he reaccionado como insconcientemente he mamado durante los años de mi infancia, siguiendo el modelo de mi madre: con excesivo miedo, con excesiva prudencia, con excesiva seriedad.

Por ejemplo, con Calamaro habiamos pensado, en nuestras dos semanas de vacaciones, irnos por ahí, darnos un buen viaje, vivir la vida. Pero me da tanto pánico que quizás me pueda quedar en el paro en enero, que pienso: como nos vamos a gastar 3.000 euros en un viaje? Y luego? Y si lo necesitamos luego? Y reculo y convenzo a Calamaro de que no, que mejor que no. Pero lo que me ralla es que por pitos o flautas, mi exceso de prudencia nunca me permita hacer lo que me apetece hacer realmente. Y lo que más rabia me da es que yo antes no era así, era más alegre, más alocada, más valiente (o inconsciente, aceptamos barco). Me echo de menos, coño. ¿Donde estoy?

Por supuesto, quiero dejar claro que no es cierto que mi madre sólo tenga cosas malas, es más, de hecho, es un abanico de virtudes. Es inteligente, muy culta, sencilla, sensata, sin tonterías en la cabeza, clara y precisa. Odia la idea de ser una molestia, y nunca ha perdido las ganas de aprender. Ha sido muy buena madre, muy paciente, y ahora es una excelente oyente de mis no quejidos. De adulta, le he descubierto un encanto especial, muy divertido, que desgraciadamente no le supe ver de más joven.

Quisiera ser poder selectiva, quedarme con lo que me gusta y con lo que no. Quiero ser alegre, valiente, sensata, sin hacer el memo, disfrutar realmente de la vida. ¿Es posible? ¿Llegaré a ser algún día la persona que me gustaría ser? La experiencia me dice que cualquier cosa puede suceder en cualquier momento, pero los meses pasan con furia endiablada, y a veces no sucede lo que debería suceder... 

Permalink :: 150 Comentarios :: Comentar | Referencias (0)

La chica perfecta

Por Elena - 22 de Julio, 2008, 13:04, Categoría: Hoy

En Tecnologic Curro viene a ayudarnos por las mañanas una estudiante de Ingeniería Química, para ayudarnos con el tema del Reach (es una cosa mu coñazo que no quereis que os explique, os lo digo en serio...)..

La cuestión es que la chica es lista, trabaja bien, es guapa, esbelta, es simpática, agradable y extrovertida, educada, sonríe, nunca tiene una palabra altisonante. Viste adecuadamente, combina bien los colores, no es extravagante, las falditas y los colores ocres dominan en su vestuario, va siempre bien peinada, sin excesos, estéticamente no tiene un fallo. Es prudente, sensata, no sale demasiado, no va a bares porque le molesta el humo, no bebe porque no le gusta el alcohol, no va a conciertos porque se agobia con la gente, en su MP3 se escucha la discografía completa de Hombres G y Fito y los Fitipaldis. Aspira a casarse con su novio de toda la vida del que habla continuamente y que trabaja en una oficina bancaria. Nunca hace nada mal, es buena hija, buena novia y buena empleada.

Podría definirse como una chica perfecta.

Pero no. Tiene un serio defecto: es aburrida a morir. Qué coñazo de niña, por Dios... Me dan ganas de zarandearla por los hombros y gritarla al oído para que vaya a una discoteca a bailar hasta las siete de la mañana, que se emborrache, que haga locuras, que se rompa una uña rescatando a un gatito perdido subido en una farola, que haga otras cosas aparte ir a la playa  a tostarse al sol, que de verdad no pasa nada porque te entre humo en un ojo en un pub o por echarte unas risas con gente desconocida o por comerte un yogur caducado o por decir palabrotas. Que no se puede ser tan sumamente pánfila y buenecita, que hay que tener sangre en las venas, correr riesgos, probar cosas.

Para más inri, otra cosa que me pone nerviosa de ella, aparte de su sublime perfección, es su gran defecto: su brutal desconocimiento sobre personajes/hechos del mundo actual. Ignora (y lo proclama alegremente) quien es Ingrid Betancourt o la cara de David Bowie o qué clase de música hace Leonard Cohen. El otro día pensaba que el Monstruo de las Galletas y Coco eran el mismo muñeco.. por Dios! Barrio Sésamo es de dominio público. Nada fuera de su esfera le interesa. Es lo que pasa por estar demasiado tiempo atusándote el pelo: te quita tiempo para otras cosas...

Si a los 22 años es así de plastaza...¿como será a los 40? Ufff...  Un poco de vidilla, por dios!!

Resumiendo: que me cae mal, vaya. Y la aguanto cada día 6 horas enfrente. Pues vaya...

Permalink :: 115 Comentarios :: Comentar | Referencias (1)

Otros mensajes en Hoy